A la hora de adquirir un inmueble como inversión hay que tener en cuenta muchos aspectos. Normalmente nos centramos en la vivienda: cuánto cuesta, valor de los arreglos necesarios, cuánta rentabilidad obtendré… Pero no hay que olvidar que la localización es un factor muy importante a tener en cuenta.

La población donde se encuentre el inmueble puede afectar a la viabilidad a medio y largo plazo de nuestra inversión. Zaragoza es un caso especial dentro de España. Es una de las grandes ciudades del país y a diferencia del resto de poblaciones de más de 500.000 habitantes, no dispone de un área metropolitana significativa, está en el interior y tampoco es una ciudad meramente turística.

Lo que en un principio pueden parecer “debilidades”, se compensan y combinan con sus puntos fuertes, posicionando a Zaragoza como una de las ciudades españolas más atractivas para invertir.

Zaragoza: el escenario perfecto para tu inversión

Todos este conjunto convierte a Zaragoza en una ciudad autosuficiente en cuanto a demanda y estable en precios, frente a otras localidades muy dependientes del turismo y sectores más volátiles.

Está claro que si lo que queremos es invertir para alquilar, querremos cobrar lo máximo posible por ese alquiler. Zaragoza no es de las ciudades con los alquileres más altos pero sí es de las más rentables.

Zaragoza: la ciudad más rentable

Una ciudad con alquileres muy altos, derivados de la demanda turística por ejemplo, conlleva precios de compra más altos, en muchos casos por encima de su valor real. Ofreciendo una rentabilidad no necesariamente mayor y además suponiendo un riesgo añadido, ya que nos exponemos que en momentos de crisis, nuestro inmueble sufra una devaluación mayor.

Zaragoza tiene una gran masa poblacional estable, con unos alquileres y precios de compra moderados. Al no depender del turismo masivo no nos encontramos con precios desorbitados. A la hora de comprar podemos realizar inversiones con menos dinero que el que necesitaríamos en ciudades como Madrid o Barcelona. Por el coste de una vivienda en una de esas ciudades podemos diversificar nuestra inversión en 2 o 3 inmuebles en Zaragoza, reduciendo así riesgos.

Comparemos la rentabilidad media de Zaragoza con el resto de ciudades españolas de más de 500.000 habitantes:

Fuente: Idealista mayo 2020

De todas estas ciudades por encima del medio millón de habitantes, Zaragoza es la más rentable: casi un punto por encima que Madrid y más de uno por encima de Barcelona. 

Zaragoza no sólo ofrece más rentabilidad media si no que ofrece más estabilidad y seguridad a medio y largo plazo. Pudiendo realizar inversiones a partir de precios más bajos y diversificar en varios inmuebles.

Invierte de forma fácil y segura

Desde HÄUSE Inversores ofrecemos un servicio especializado para aquellas personas que quieran comprar una vivienda en Zaragoza a modo de inversión. Incluso nos adaptamos a aquellos inversores que residen fuera de la ciudad para que prácticamente no tengan que desplazarse.

Estudiamos cada caso concreto, establecemos un plan personalizado tanto de objetivos como económico. Nosotros nos encargamos de buscar, visitar, y estudiar cada opción para que tu inversión sea un éxito. Gracias a nuestra red de contactos podemos acceder a las mejores opciones, las cuales muchas veces no llegan a publicarse on-line pues se ofrecen por otras vías. 

También visitamos con nuestros clientes las mejores opciones. Con toda la información obtenida por nosotros con anterioridad la decisión será mucho más fácil y segura. 

Nos encargamos de negociar el precio para lograr un acuerdo ventajoso y facilitamos todo el papeleo derivado de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *