¿Por qué contratar a un Personal Shopper Inmobiliario?

AHORRA DINERO, PROBLEMAS Y TIEMPO.

 

Llegado el momento de adquirir una vivienda o local, lo normal hasta ahora había sido lanzarse cada uno por su cuenta a ello. Esto conlleva unos riesgos asociados que pueden hacer que todo el proceso se convierta en un calvario o que incluso el comprador se arrepienta de la compra realizada.

 

La mayoría de la gente comprará una o dos viviendas a lo largo de su vida y se adentrará en un mundo desconocido, en el que hasta ahora no existía una figura que velase por sus intereses: el Personal Shopper Inmobiliario o Agente del Comprador.

 

En primer lugar hay que dejar claro que el Personal Shopper Inmobiliario no funciona como una inmobiliaria ni trabaja para ninguna; es decir, no vende inmuebles.  Las inmobiliarias son contratadas por los vendedores, por lo que éstas representan a los propietarios de los inmuebles a la venta. A nadie se le ocurriría acudir a un juicio y confiar que el abogado del contrario vaya a velar por nuestros intereses, pues en la compra de una vivienda es parecido.

 

Es incomprensible que hasta hace pocos años el comprador estuviera solo e indefenso en una situación que implica una compra tan importante. Probablemente la más importante emocional y económicamente de su vida. Para poner fin a esta situación, nace la figura del Personal Shopper Inmobiliario cuyo trabajo es encontrar exactamente lo que su cliente busca, representándole, asesorándole, defendiéndole y evitándole problemas durante todo el proceso de búsqueda y adquisición.

 

El funcionamiento del servicio es sencillo: el Personal Shopper Inmobiliario y el comprador se reúnen y fijan unos objetivos: tipo de vivienda, precio, zona… A partir de aquí empieza la búsqueda y visitas a viviendas por parte del Personal Shopper Inmobiliario.

 

Podemos pensar que con las herramientas disponibles hoy en día cualquiera puede buscar, pero debemos tener en cuenta que el agente del comprador es una figura experta en el mercado inmobiliario que sabrá analizar aspectos como el valor de las viviendas y ver si están en precio o no. A veces un comprador descarta viviendas que le gustan por excederse de su presupuesto, sin saber que esos inmueble quizás estén por encima de precio y por tanto, puedan ser negociados y acabar entrando dentro de sus posibilidades.

 

También existen inmuebles que no están anunciados en internet pero que son susceptibles de ser comprados. El Personal Shopper Inmobiliario hará una labor de investigación, recorrerá las calles, preguntará a vecinos, conserjes, gestores de comunidad… para llegar a esas viviendas.

 

Cuando el Personal Shopper Inmobiliario visite viviendas, también detectará vicios ocultos (instalaciones en mal estado, humedades disimuladas, cerramientos deficientes…), analizará la comunidad y a sus vecinos, de nuevo hará un trabajo de investigación para comprobar que el inmueble está al corriente de pagos, que no hay derramas previstas o imprevistas, conflictos vecinales…

 

Una vez que el Personal Shopper Inmobiliario ha cribado todo el mercado disponible y visitado las opciones que más se ajustan a los deseos del comprador, éste y el Personal Shopper Inmobiliario se reunirán de nuevo para estudiar los resultados del trabajo realizado hasta ese momento. Para ello se le presentará al cliente un informe con las viviendas visitadas y se decidirá cuáles visitar juntos. Así el comprador podrá experimentar en persona esas viviendas y compartir sus impresiones con su Personal Shopper Inmobiliario.

 

Llegados al punto que el comprador ha elegido una vivienda, el Personal Shopper Inmobiliario se encarga de negociar el precio. No olvidemos que tendrán mucha información que el Personal Shopper Inmobiliario ha ido recopilando durante todo el proceso. Ese conocimiento en profundidad sobre la vivienda les respaldará a la hora de negociar para conseguir un buen precio y ahorrar dinero.

 

Finalmente, el Personal Shopper Inmobiliario simplifica y facilita los trámites al comprador: supervisa las gestiones de la formalización de la compra (contrato de arras, firma de escritura, impuestos, recolección de documentación necesaria para la firma, etc.) y además puede asesorar al comprador sobre las opciones de financiación con las que cuenta y en la planificación fiscal asociada al proceso.

 

Podemos resumir las ventajas de este servicio en:

 

  • Ahorro de dinero: es bastante posible que con la negociación del precio de la vivienda por parte del Personal Shopper Inmobiliario se cubran sus honorarios holgadamente. Podemos hablar de ahorros de hasta el 20% sobre el precio original de la vivienda.

 

  • Exclusividad: trabaja en exclusividad para el comprador.

 

  • Sin conflicto de intereses: al no funcionar como una inmobiliaria no tiene preferencias sobre este u otro piso. Solamente quiere dar con el piso perfecto para el comprador.

 

  • Acceso a todo el mercado: trabaja con todo el parque inmobiliario, tanto el visible como el oculto.

 

  • Sin sorpresas: el Personal Shopper Inmobiliario investigará y estudiará cada opción, accederá a los informes técnicos y registrales necesarios para evitar problemas en un futuro al comprador como derramas, obras, vecinos problemáticos… Además velará por que todos los procesos legales y notariales necesarios se realicen correctamente.

 

  • Ahorro de tiempo: es el Personal Shopper Inmobiliario el que nos ahorrará visitas innecesarias a viviendas que finalmente no cumplen los requisitos pues él las habrá visitado y descartado de antemano. Además, al facilitar todos los trámites hará que nos evitemos idas y venidas con el papeleo.

 

 

¿ESTÁS BUSCANDO VIVIENDA EN ZARAGOZA?

 

Si te has decidido a comprar una vivienda en Zaragoza, hayas empezado o no el proceso, desde HÄUSE Zaragoza Personal Shopper Inmobiliario te ofrezco mi experiencia y conocimientos para encontrar la casa que buscas con todas las garantías, sin problemas ni sorpresas y con la tranquilidad que te dará saber que tienes a alguien trabajando en exclusiva para ti y que vela por tus intereses.

Recorreremos juntos este camino y no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar de la experiencia. ¡Además negociaré el precio con miras a que al final ahorres dinero! Si quieres saber más no dudes en contactarme.

 

David Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna duda?
¿Cómo quieres que sea tu vivienda?
¿Cómo quieres que sea tu vivienda?